Líneas
de conocimiento

Procesos de transformación

Los procesos de cambio son largos y suponen una movilización de recursos importante.

Basado en nuestra experiencia de más de 20 años, contamos con un método propio (La ruta del cambio) para acompañar a las organizaciones en procesos de transformación, centrándonos en el componente humano.

Contamos con herramientas específicas para cada fase del acompañamiento como el Change Readiness Questionnaire® (CRQ®) o el Change Quadrant Index® (CQI®), lo que nos proporciona datos para tomar decisiones y comprobar el avance.

 

Evaluación del liderazgo

Disponemos de un modelo propio para ayudar a las empresas a realizar la evaluación del liderazgo: el  ayao Leadership Evaluation Model® (aLEM®)

Lo que perciben las empresas como diferencial es su sencillez en la puesta en marcha, su rápida aceptación, su claridad en los resultados, y la facilidad para definir acciones de mejora.

Desde el 2019, hemos analizado a más de 230 empresas para elaborar el estudio sobre la evaluación del liderazgo y su repercusión en los distintos sectores económicos.

 

Modelos de trabajo híbridos

La pandemia COVID-19 ha supuesto un acelerador en la implantación del trabajo en remoto y creemos que es el momento de adaptar las personas y las organizaciones mediante nuevas prácticas que incrementan la productividad y la satisfacción laboral.

Desde nuestro Next Work Lab, levamos analizando desde octubre 2020 las noticias y artículos que describen la tendencia en la implantación de modelos híbridos de trabajo.

A través de nuestra herramienta de análisis Next Work Assessment® (NWA®) realizamos un diagnóstico sobre el grado de adaptabilidad de la organización, y generamos un plan de acción a corto y medio plazo para lograr el cambio necesario.

 

Productividad individual y organizacional

La productividad individual y la colectiva son un indicador relevante para los resultados de cualquier empresa, y su mejora repercute directamente en la cuenta de resultados.

Teniendo en cuenta dos variables fundamentales como son el perfil del empleado y las características organizacionales donde trabaja, con nuestra herramienta OALF-KWQ Matrix® (OKM®) podemos identificar ineficiencias en la productividad y corregirlas con acciones centradas en la persona y/o en la organización.

 

Novedades

Noticias NextWork Noviembre 2022

Noticias NextWork Noviembre 2022

Las noticias de noviembre tratan sobre teletrabajo, su impacto y (falta de) regulación y protección, y la caída de la productividad. En otros temas, el bienestar general, la caída de la productividad, el desarrollo de equipos diversos o la disminución de ofertas de trabajo remoto.

leer más