Líneas
de conocimiento

Procesos de transformación
Los procesos de cambio son largos y suponen una movilización de recursos importante.
Basado en nuestra experiencia de más de 20 años, contamos con un método propio (La ruta del cambio) para acompañar a las organizaciones en procesos de transformación, centrándonos en el componente humano.
Contamos con herramientas específicas para cada fase del acompañamiento como el Change Readiness Questionnaire® (CRQ®) o el Change Quadrant Index® (CQI®), lo que nos proporciona datos para tomar decisiones y comprobar el avance.





Evaluación del liderazgo
Disponemos de un modelo propio para ayudar a las empresas a realizar la evaluación del liderazgo: el ayao Leadership Evaluation Model® (aLEM®)
Lo que perciben las empresas como diferencial es su sencillez en la puesta en marcha, su rápida aceptación, su claridad en los resultados, y la facilidad para definir acciones de mejora.
Desde el 2019, hemos analizado a más de 350 empresas para elaborar el estudio sobre la evaluación del liderazgo y su repercusión en los distintos sectores económicos.


Modelos de trabajo híbridos
La pandemia COVID-19 ha supuesto un acelerador en la implantación del trabajo en remoto y creemos que es el momento de adaptar las personas y las organizaciones mediante nuevas prácticas que incrementan la productividad y la satisfacción laboral.
Desde nuestro Next Work Lab, llevamos analizando desde octubre 2020 las noticias y artículos que describen la tendencia en la implantación de modelos híbridos de trabajo.
A través de nuestra herramienta de análisis Next Work Assessment® (NWA®) realizamos un diagnóstico sobre el grado de adaptabilidad de la organización, y generamos un plan de acción a corto y medio plazo para lograr el cambio necesario.






Productividad individual y organizacional
La productividad individual y la colectiva son un indicador relevante para los resultados de cualquier empresa, y su mejora repercute directamente en la cuenta de resultados.
Teniendo en cuenta dos variables fundamentales como son el perfil del empleado y las características organizacionales donde trabaja, con nuestra herramienta OALF-KWQ Matrix® (OKM®) podemos identificar ineficiencias en la productividad y corregirlas con acciones centradas en la persona y/o en la organización.
Novedades
Noticias NextWork Febrero 2023
Las noticias de febrero tratan sobre teletrabajo y su impacto. En otros temas, aumenta la contratación de personas con discapacidad, nace una nueva modalidad de despido vía e-mail y sigue aumentando la Gran Dimisión.
Noticias NextWork Enero 2023
Las noticias de enero tratan sobre teletrabajo y su impacto. En otros temas, la pandemia y su efecto catalizador, nuevas tendencias que están apareciendo y las discrepancias entre managers y empleados sobre la productividad en remoto.
Noticias NextWork Diciembre 2022
Las noticias de diciembre tratan sobre teletrabajo, la flexibilidad y los entornos de trabajo. En otros temas, la necesidad de modelos híbridos para mejorar la salud mental, la semana laboral de cuatro días y la nueva Ley de Startups.