Webinar ORH del 27/10

El pasado 27 de octubre ORH organizo un Webinar en el que participaron: Maite Sáenz (ORH), Sergio Cancelo (Happyforce), María Urgorri (Edenred) y nuestros 2 socios de ayao Alfredo y Pachi

¿De qué hablaron?

…de los grandes temas que están impactando en la situación actual en las empresas:

              1. la evolución de los modelos organizativos tradicionales hacia otros más “teal”

              2. una nueva forma de liderar sobre todo en remoto

              3. unos ejes culturales basados en el propósito individual y organizacional

              4. la sostenibilidad y los ODS y la DEI (diversidad, equidad e inclusión)

              5. las nuevas generaciones (millennials, generación Z) con diferentes escales de valores

              6. los movimientos sociales destacando la evolución del actual capitalismo.

…de las capacidades y herramientas a desarrollar imprescindibles en este nuevo escenario de trabajo del futuro: la confianza (productividad no significa presencialidad), la delegación (empoderamiento) y la medición (OKR) para implantar cualquier nuevo  modelo de trabajo. Se suma la necesidad de escuchar a los empleados para poder definir algo flexible y con sentido, alineando lo que valoran los empleadores y los empleados.

…de cómo motivar y evitar la fuga de talento y la desvinculación teniendo una retribución adaptada a las diferentes necesidades, que hay que complementar con elementos ubicados en la parte superior de la pirámide de Maslow (reconocimiento, autorrealización).

…de cómo las empresas se encuentran viendo cómo resolver el puzzle (desmotivación por la vuelta, imposiciones regulatorias, cultura no preparada y reubicación de costes) antes de abordar un modelo híbrido real para gestionar el futuro del trabajo.

 

Te invitamos a ver el webinar a continuación:

 

Escuchar, ahora mismo, da miedo y por ello existe mucha parálisis hasta principios de 2022, generando con una probabilidad muy alta una caída de la productividad.

¡Gracias a Sergio, María, Alfredo y Maite por haberlo hecho tan ameno! 

Pachi