NWA®

Herramienta «Next Work Assessment» 

Next Work Assessment® (NWA®) es la herramienta de ayao que nos permite evaluar el grado de adaptabilidad de la organización a un modelo de trabajo híbrido.

NWA® resulta especialmente útil cuando se está pensando en evolucionar el modelo de trabajo actual desde uno predominantemente presencial a otro híbrido (introduciendo diferentes niveles de trabajo en remoto).

NWA® ofrece una visión amplia y completa más allá de los espacios, la tecnología y la organización.

¿Cómo funciona NWA®?

  • NWA® es un cuestionario de 40 preguntas agrupadas en 8 líneas estratégicas
  • Participa un número reducido de personas conocedoras de la cultura de la empresa y presentes en el escenario pre, durante y post-pandemia
  • Es personalizable para cualquier tipo de proyecto y empresa
  • Se mantienen reuniones de contraste y revisión con la Dirección y el área de RRHH
  • Se lleva a cabo con una encuesta online accesible en cualquier soporte

¿Qué se obtiene de la utilización del NWA®?

El NWA® valora cada una de las 8 líneas estratégicas en rojo (0-4), amarillo (4-7) y verde (7-10).

NWA® nos ofrecerá información traducida en:

  • Resultados para cada una de las 8 líneas estratégicas, con puntos fuertes y áreas de mejora
  • Retos identificados como consecuencia de los resultados, por orden de prioridad
  • Palancas y barreras detectadas de cara a la ejecución de las iniciativas planteadas

Con el NWA® se obtiene, de manera opcional, un plan de acción orientado a implementar avances a corto y medio plazo que ayuden a lograr el cambio necesario (cultural, organizativo, de personas…).

¿Es el NWA® una herramienta fiable?

Se sustenta en:

  • Trabajo en el Grupo de Investigación en Organizaciones Sostenibles (GIOS) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Análisis de cientos de artículos académicos y no académicos desde noviembre 2020 sobre el trabajo híbrido a través de nuestro Next Work Lab.
  • Know-How de ayao, experiencia durante más de 15 años en la implantación de modelos de trabajo flexible, de Dirección Por Objetivos (DPO), y de OKR (Objectives and Key Results).

¿Quieres saber más sobre el modelo y su aplicabilidad? ¿Te planteas usarlo en tu empresa?

Te contamos mucho más sobre nuevos modelos de trabajo híbridos/flexibles. Mándanos un email a contacto@ayao.es y te llamamos.

#Herramientasayao