Automoción internacional

La historia
Los managers y mandos medios enfrentaban cambios en procesos, herramientas y competencias. La organización necesitaba garantizar que la inversión millonaria en la nueva tecnología se rentabilizara rápidamente compatibilizándolo con múltiples proyectos en paralelo que difuminaban el foco.
El equipo promotor, formado por cuatro personas de la Dirección Corporativa, creía estar alineado con el proyecto. Pero al aplicar el CRQ® (Change Readiness Questionnaire®), se identificaron discrepancias significativas en múltiples ámbitos y elementos con bajo nivel de puntuación.
¿Qué se ha conseguido?
Como resultado, se generó una conversación entre los promotores que permitió entender los diferentes puntos de vista existentes y consensuar un enfoque común para el lanzamiento y desarrollo del proyecto.
Como consecuencia, se amplió el análisis a 17 responsables de impulsar el proyecto en cada geografía, revelando un mapa de riesgos con claras líneas de actuación que concluyó en el diseñó una intervención con formación específica y sesiones de trabajo de tres días para potenciar el proyecto.
Con solo 32 preguntas en 5-10 minutos, el CRQ® permitió a la empresa ahorrar miles de horas de trabajo y reducir un desgaste organizacional innecesario.
#casosdeéxito