Infraestructuras internacional

La historia
La Presidencia considera crítico abordar una transformación integral de la empresa para adecuarse a los continuos cambios tecnológicos y al impacto que están teniendo en el desarrollo de sus diferentes áreas de negocio.
La Dirección que traslada los nuevos conocimientos a las áreas de negocio considera que, dentro de la formación que se está llevando a cabo con este grupo interno (de gran conocimiento de la cultura y con una gran prescripción en la organización), se tiene que describir en detalle el posicionamiento de la empresa respecto a cualquier tipo de cambio para partir de un lugar común.
¿Qué se ha conseguido?
Se utilizó la herramienta CQI® (Change Quadrant Index®) para la caracterización cultural global y el CRQ® (Change Readiness Quadrant®) para la visión de los expertos técnicos específicamente respecto a la transformación digital.
A través de dos sencillas herramientas, con una dedicación de 10 minutos a cada una, se obtuvo un informe muy completo que sirvió para poner en común las diferentes visiones y transmitir a la Dirección la urgencia de poner en marcha un plan de acción que se adjuntó al análisis.
Este informe se elevó al Comité de Dirección y Presidencia generando una batería de acciones que impulsaron la transformación digital.
#casosdeéxito